¿Qué es una bomba de calor sin conductos?

¿Qué es una bomba de calor sin conductos?

Si está buscando un nuevo sistema de calefacción y refrigeración en Madrid, debe considerar un sistema de bomba de calor sin conductos. A veces denominada sistema mini-split, una bomba de calor sin conductos o ductos ofrece una variedad de beneficios que la hacen ideal para las temperaturas moderadas de la región.

Las ventajas del sistema sin conductos son numerosas. Desde una comodidad constante hasta una fácil instalación y ahorros a largo plazo, una bomba de calor sin conductos puede beneficiarlo de varias maneras.

Sin embargo, un sistema de calefacción y refrigeración es una inversión. Para comprender mejor si este sistema es mejor para sus necesidades, asegúrese de leer nuestra guía de compra a continuación.

¿CÓMO FUNCIONA UNA BOMBA DE CALOR SIN CONDUCTOS?

Quizás la mejor manera de pensar en cómo funciona un sistema zonal es pensar en el sistema de agua de su hogar. Cuando abre el grifo de su baño, no espera que el grifo de su cocina se abra junto con la ducha, la bañera o el dispensador de agua del refrigerador. Eso desperdiciaría recursos.

Sin embargo, así es exactamente cómo funcionan la mayoría de los sistemas Aire acondicionado o calefacción por conductos. Cuando enciende el calentador, el aire caliente se empuja a través de una serie de conductos y termina en cualquier habitación con ventilación. Entonces, incluso si su familia está completamente en la sala familiar cuando enciende la calefacción, también está calentando o enfriando sus dormitorios, baños, cocina y comedor.

Entonces, ¿qué es una bomba de calor sin conductos? Sin embargo, los sistemas sin ductos son más parecidos a cómo funcionan sus grifos. Puede ajustar la temperatura para cada habitación que contenga una unidad interior. Esto significa que tiene el control total de la comodidad de cada habitación en lugar de obligar a cada habitación con ventilación a mantener la misma temperatura, ya sea que la esté usando o no.

Su hogar puede contener tantas unidades interiores como desee. Para casas más pequeñas, es posible que solo necesite una unidad interior. Para residencias más grandes donde viven varias personas, es posible que necesite más de uno para mantener los dormitorios y las áreas comunes a una temperatura agradable.

La unidad exterior entrega el aire caliente o frío. Esta unidad generalmente se instala a nivel del suelo, pero si eso no es posible, también funcionan otras ubicaciones. En lugar de usar conductos para forzar el aire acondicionado en toda la casa, la unidad exterior captura el calor del aire exterior (¡incluso en temperaturas bajo cero!) y lo transfiere a las unidades interiores a través de tuberías que contienen refrigerante. Cuando la casa necesita ser enfriada, sucede lo contrario, y el aire caliente capturado desde el interior de la casa se transfiere y se libera al exterior.

Las unidades interiores se operan a través del control remoto. Este control remoto normalmente muestra la temperatura actual, la temperatura deseada y otra información relacionada con el funcionamiento de la unidad. Con el control remoto, puede establecer la temperatura ideal de la unidad interior y crear horarios de calefacción y refrigeración.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LAS BOMBAS DE CALOR SIN CONDUCTOS?

Una ventaja proviene de la falta de conductos. En pocas palabras; Los conductos son una forma a veces ineficiente y costosa de calentar y enfriar su hogar.

Ningún conducto es perfecto. Cada uno tendrá fugas por donde se escapa el aire caliente o frío. A medida que el aire se escapa entre las paredes y por encima de los techos, su sistema pierde eficiencia. Algunas estimaciones afirman que hasta el 30% del consumo de energía de una casa puede provenir de fugas en los conductos. Esto significa gastar dinero para calentar o enfriar partes de su hogar donde no viven personas.

Los conductos también pueden estar sucios. Es demasiado fácil que el polvo, la suciedad y otros contaminantes sean absorbidos por el aire forzado y se esparzan por toda la casa sin un mantenimiento regular. Esto puede conducir a una mala calidad del aire interior y afectar la calidad de vida de las personas con asma u otros problemas respiratorios.

Si su hogar actual carece de conductos, deberá pagar la instalación. Esto no solo es costoso, sino que los conductos voluminosos pueden hacer que sea imposible que los sistemas de climatización lleguen a ciertas partes de la casa.

Por supuesto, los sistemas sin conductos evitan todo esto. Sin conductos, las fugas dejan de ser un problema. Lo mismo ocurre con los contaminantes o los contaminantes que pueden hacer que el aire de su hogar sea dañino para respirar.

Los minisplits también son mucho más escalables que los sistemas de conductos.

¿CUÁNTO DURAN LAS BOMBAS DE CALOR SIN CONDUCTOS?

Con el mantenimiento adecuado, puede mantener su bomba de calor funcionando durante 15 a 20 años. Esto supera los sistemas típicos, que pueden necesitar reemplazo después de solo 12 años.

La mejor manera de mantener su bomba de calor en funcionamiento es a través de un ciclo de mantenimiento de rutina. Revisar y limpiar el filtro de aire de su unidad interior todos los meses puede ayudar a mantener alta la eficiencia del sistema. Durante los meses cálidos y fríos, también querrá revisar la unidad exterior y limpiar cualquier residuo o nieve que pueda obstaculizar el rendimiento.

Además, debe hacer revisar el sistema una vez al año por un profesional capacitado, como los de Climatimadrid. Pueden identificar y solucionar cualquier problema menor antes de que se convierta en uno más grande y costoso.

¿VALEN LA PENA LAS BOMBAS DE CALOR SIN CONDUCTOS?

Las bombas de calor son una inversión. Esa declaración es cierta y un reconocimiento de que los costes iníciales pueden ser costosos. Sin embargo, también encontrará que su inversión se amortiza rápidamente. Una bomba de calor puede reducir su consumo de energía para calefacción a casi la mitad cuando se convierte de un sistema de resistencia eléctrica a una bomba de calor sin conductos.

Descubre más post interesantes clasificados por temática