Por qué las bombas de calor podrían ahorrarle mucho dinero en calefacción
A medida que aumentan los costes de la energía y muchas personas se dan cuenta de sus ventajas, las bombas de calor son cada vez más populares. Aquí, hablaremos sobre algunas otras ventajas de las bombas de calor y cómo pueden ahorrarle dinero. También le asesoraremos sobre cómo elegir el sistema de calefacción ideal para su casa.
Dado que una bomba de calor es mucho más eficiente que otros equipos, usar una puede ahorrarle dinero. Debido a que una bomba de calefacción solo hace circular aire caliente en lugar de generar calor, utiliza menos energía que otros tipos de equipos. Además, no es necesario instalar sistemas de calefacción y refrigeración separados, con un sistema de climatización para ambos es suficiente. Este increíble dispositivo es confiable durante todo el año.
Nunca ha habido un mejor momento para considerar las bombas de calor de fuente de aire si desea actualizar el sistema de calefacción y refrigeración de su hogar. Las bombas de calor utilizan la energía del aire circundante para ofrecer calefacción y refrigeración, mejorando la calidad del aire y reduciendo las emisiones de carbono. En comparación con los sistemas más convencionales como calderas, las bombas de calor, también necesitan menos mantenimiento.
¿Cómo funcionan las bombas de calor de fuente de aire?
El equipo que mueve el calor de un lugar a otro se conoce como bomba de calor. Se utiliza con frecuencia en las casas para ofrecer calefacción y refrigeración, y se puede utilizar para calentar o enfriar un lugar. Los sistemas de calefacción usan refrigerante para mover el calor hacia el exterior de la casa.
Las bombas de calor extraen el calor del aire para calentar su casa, incluso si hace mucho frío afuera. De funcionamiento similar, las bombas de calor geotérmicas y de agua transmiten el calor del agua o del suelo, respectivamente. Las bombas de calor de fuente de agua se usan con menos frecuencia porque necesitan un suministro de agua cercano, como un estanque.
El calor se transfiere del aire al sistema de calefacción central mediante bombas de calor de aire a agua que proporcionan calefacción por radiadores, calefacción por agua caliente o calefacción por suelo radiante en una habitación cerrada (o las tres).
Pero para muchos propietarios, la mayor ventaja de las bombas de calor es una gran reducción mensual de los costos. El hogar típico gasta más de 2,000€ al año en facturas de energía, y los gastos de calefacción y refrigeración representan aproximadamente la mitad de esa cantidad.
Las bombas de calor reducen el consumo de energía entre un 20 % y un 40 % de media al proporcionar calefacción y refrigeración de forma más eficaz y sin utilizar combustibles fósiles. A continuación, describiremos cómo las bombas de calor pueden ayudarlo a ahorrar dinero, seguido de algunas recomendaciones para aumentar sus ahorros.
¿Cuánto dinero puedes ahorrar con una bomba de calor?
Cuando se usan para enfriar, los sistemas de calefacción son mucho más efectivos que los aires acondicionados tipo Split y casi tan efectivos como los acondicionadores de aire centrales. El principal beneficio económico de las bombas de calor es la reducción de los costes de calefacción.
Las bombas de calor a menudo ahorran a los clientes entre un 20 y un 70 por ciento en sus costes anuales de calefacción y refrigeración. Las bombas de calor pueden ayudar a minimizar los costes de mantenimiento y eliminar los pagos por servicios como la entrega de gasoil, que pueden acumularse con el tiempo.
El precio de instalar una bomba de calor en tu casa
Cuando se usan para enfriar, los sistemas de calefacción son mucho más efectivos que los aires acondicionados tipo Split y casi tan efectivos como los acondicionadores de aire centrales. El principal beneficio económico de las bombas de calor es la reducción de los costes de calefacción.
Según la escala de tu casa y la bomba de calor que selecciones; el coste de instalación cambiará. Sin embargo, es crucial recordar que el dinero que ahorrará en las facturas de energía normalmente superará el gasto de la instalación inicial.
Sería útil si se pusiera en contacto con instaladores especializados como Climatimadrid para que puedan proporcionarle una estimación de costes más precisa, acorde a sus necesidades reales. Los expertos siempre están dispuestos a hacer todo lo necesario para ayudar a sus clientes a ahorrar dinero.
Cualquier consulta que pueda tener será respondida por nosotros con mucho gusto.
Larga vida útil
Las bombas de calor de fuente de aire tienen una alta durabilidad y pueden funcionar durante casi 20 años con el mantenimiento adecuado. Además, la mayoría de las bombas de calor de fuente de aire vienen con garantías de 5 años. Gracias a varios avances tecnológicos, los sistemas de calefacción modernos ahora pueden funcionar de manera efectiva durante casi tres décadas antes de que pueda reemplazarlos.
No hay necesidad de almacenamiento de combustible
Dado que el aire exterior sirve como combustible para las bombas de calor de fuente de aire, no se requiere almacenamiento de combustible. No tendrá que pagar costes adicionales por el suministro de combustible si no depende de combustibles como el pellet o el Gasoil.
Alto coeficiente de rendimiento estacional (SCOP)
Su excelente SCOP hace que las bombas de calor de fuente de aire sean efectivas durante el verano y el invierno. Puede determinar el COP de una bomba de calor comparando la potencia de entrada requerida para generar calor con la cantidad de calor producido. Se cambia un número de «COP estacional» para reflejar la estacionalidad.
Por ejemplo, cuando la temperatura exterior supera los 7°C, una bomba de calor aerotérmica estándar funciona con un COP de 3,2. Como resultado, el sistema de calefacción tiene una eficiencia del 320 %, produciendo 3,2 kWh de calor por cada potencia requerida por el compresor y los ventiladores. Cuanto mejor, mayor es el COP.
Como resultado, a pesar de variaciones menores, las bombas de calor de fuente de aire pueden funcionar de manera efectiva durante todo el año cuando se compara su COP con la temperatura exterior. Puede utilizar el COP estacional para comparar los sistemas de calefacción en función de la importancia del impacto de estas fluctuaciones de eficiencia.
Sistema Mantenido fácilmente
Un profesional debe hacer el mantenimiento y el servicio cada año. Como resultado, las bombas de calor de fuente de aire requieren poco mantenimiento. Sin embargo, hay algunas cosas que podría hacer para asegurarse de que su sistema de calefacción funcione de la mejor manera, como limpiar los filtros, verificar si hay fugas en el sistema, determinar la cantidad de refrigerante en el sistema, quitar el polvo y las hojas del sistema de calefacción, etc. en. Solo un instalador con licencia debe realizar tareas técnicas adicionales.