La energía de la tierra
Geotermia: energía renovable, inagotable y limpia
Las bombas de calor geotérmicas aprovechan la temperatura estable del terreno para proporcionar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año con los máximos niveles de eficiencia y confort.
Compatibles con cualquier tipo de instalación
Son compatibles con instalaciones de radiadores de baja temperatura, fancoils o suelo radiante, aunque con éste último se consiguen los mejores índices de eficiencia energética. La clasificación energética de todos los equipos es la más alta posible A+++.
Compactas y fáciles de instalar
Una bomba de calor geotérmica es un equipo compacto y silencioso que cabe perfectamente en un sótano o garaje. No requiere de grandes espacios para su instalación y los captadores subterráneos pueden ser instalados de manera vertical u horizontal, dependiendo de la superficie exterior disponible, o bien aprovechar un acuífero subterráneo o un pozo abierto.
Resultan ideales para climatizar viviendas unifamiliares o multivivienda, incluso con piscina climatizada, ya construidas o en construcción, invernaderos, naves industriales, hoteles, edificios de pisos, etc.
Por otro lado, la especial configuración de cascadas permite suministrar energía a grandes instalaciones, extendiendo las ventajas de esta tecnología a cualquier edificio.
3 fuentes de calor, 1 único generador
flexoTHERM y flexoCOMPACT exclusive es un nuevo concepto que lanza Vaillant que centraliza la generación de calor y frío en un único modelo de bomba de calor, para su aplicación en instalaciones geotérmicas, aire-agua o en pozo abierto.
Instalaciones geotérmicas con perforación vertical o captador horizontal
El sistema tradicional de captación de la energía acumulada en el terreno se realiza de forma directa. Las bombas de circulación del circuito de captadores, de alta eficiencia clase A, con un consumo extremadamente reducido desde 76W consiguen optimizar el rendimiento de la instalación al adaptarse a sus necesidades de forma permanente. Vaillant utiliza la mayor calidad en materiales y componentes, por lo que cada parte de la bomba de calor es el origen de los excelentes rendimientos, fiabilidad y comportamiento del equipo.
Fuente de calor: aguas subterráneas
Cuando el terreno es adecuado para ello y existe una garantía permanente de caudales mínimos, el aprovechamiento de las aguas subterráneas mediante un sistema de captación abierto resulta especialmente eficiente. Vaillant asesora también con total garantía en la obtención de los permisos necesarios. En este caso, la referencia incluye el módulo de intercambio fluoCOLLECT.
Fuente de calor: aire exterior
Con la instalación de una bomba de calor aire/agua partida, con unidad interior flexoTHERM o flexoCOMPACT exclusive y exterior aroCOLLECT, se puede aprovechar la energía acumulada en el aire exterior con especial flexibilidad y una eficiencia única para esta tecnología en condiciones desfavorables.