pequeña enciclopedia sobre las bombas de calor de aerotermia

Una pequeña enciclopedia de lo que debe saber sobre las bombas de calor de aerotermia

1. El concepto de una bomba de calor de aerotermia

Una bomba de calor de aerotermia o de fuente de aire es un equipo que transfiere calor del aire exterior al agua o aire para calentar su casa o proporcionar agua caliente a su hogar. Aquí el aire exterior se toma como un espacio de menor temperatura. Y su hogar y sistema de calefacción se ven como la otra sustancia o espacio de temperatura más alta. Está en la dirección opuesta de la transferencia de calor espontánea.

2. Principio de funcionamiento

El principio de funcionamiento de una bomba de calor de aerotermia o de fuente de aire es el principio del ciclo inverso de Carnot. Es decir, el compresor absorbe el gas refrigerante de baja temperatura y baja presión del evaporador, comprime el gas de baja temperatura y baja presión en gas de alta temperatura y alta presión consumiendo una pequeña cantidad de electricidad y luego descarga al condensador para el intercambio de calor con el agua.

La temperatura del gas de alta temperatura y alta presión cae y se licua en líquido. Después de ser estrangulado y reducido por la válvula de expansión, se convierte en un líquido de baja temperatura y baja presión y entra al evaporador ya que la temperatura del refrigerante líquido es más baja que la temperatura ambiente.

Después de absorber el calor en el aire, se vaporiza en gas, que finalmente es aspirado por el compresor y comprimido en gas a alta temperatura. Lo anterior es el ciclo de producción de agua caliente, que se repite.

3. Varios tipos de bombas de calor de fuente de aire

A continuación, me gustaría presentar los diferentes tipos de bombas de calor aerotérmicas según diferentes criterios de clasificación.

Según la presencia o ausencia de conductos, las bombas de calor aerotérmicas se pueden dividir en tres categorías: sin conductos y con conductos y con conductos de corto alcance. Su significado, como su nombre indica, y no explicaré sus definiciones una por una. Ahora describiré brevemente dónde se adaptan mejor a la aplicación. Las bombas de calor de fuente de aire sin conductos requieren un espacio de instalación mínimo y generalmente se usan en edificios con reformas. Las bombas de calor canalizadas se utilizan en casas que ya tienen un sistema de ventilación existente. Los sistemas de conductos tradicionales de corto recorrido se ejecutan solo en una parte de la casa y, a menudo, se complementan con otros equipos sin conductos.

Tipo dividido frente a tipo monobloque

Monobloque

La bomba de calor split está compuesta por la unidad interior y la unidad exterior, que se conectan a través de un tubo de cobre. La bomba de calor split es fácil de instalar y colgar y tiene buenas propiedades anticongelantes. La mayoría de las bombas de calor son sistemas divididos debido a sus beneficios obvios.

El tipo monobloque proporciona aire caliente o frío a la habitación a través de conductos que atraviesan las paredes o los techos.

Aire-agua vs Aire-aire

Dependiendo de si la bomba de calor finalmente calienta agua o aire, las bombas de calor de fuente de aire se pueden dividir en dos tipos: aire-agua (calentando agua en un sistema de calefacción central) y aire-aire (calentando el aire en una habitación). Una bomba de calor aire-agua generalmente se aplica a radiadores más grandes o calefacción por suelo radiante, lo que requiere una gran superficie para liberar calor para obtener efectos óptimos. Puede calentar agua y almacenarla en un tanque de agua caliente para sus grifos y duchas de agua caliente.

Una bomba de calor aire-aire toma calor del aire exterior y entrega aire frío o caliente a su hogar a través de un ventilador y un sistema de circulación de aire. Debido a que no hay un tanque de agua caliente, necesitará un calentador de inmersión u otro sistema de calentamiento de agua para compensar la incapacidad del sistema para producir agua caliente.

4. Consideraciones sobre si una bomba de calor es adecuada para usted

Si una bomba de calor de aerotermia es la opción correcta para su hogar dependerá de su ubicación, clima, presupuesto e instalación.

Las diferentes bombas de calor de fuente de aire tienen diferentes rangos de temperatura adecuados para su funcionamiento. Una bomba de calor típica opera en el rango de temperatura de -25 grados centígrados a 40 grados centígrados. La última tecnología permite que las bombas de calor de aerotemia funcionen de manera efectiva en climas fríos.

Si está interesado en las bombas de calor para clima frío, haga clic Aquí para obtener más información y nos pondremos en contacto con usted, para asesorarle con su proyecto de aerotermia.

Varios factores determinarán su presupuesto: el tipo de bomba de calor que elija, la cantidad de casas que necesita calentar o enfriar, el tamaño de la casa y el aislamiento, el sistema de calefacción actual de la casa.

Aparte de conocer el coste de instalación de las bombas de calor, también es necesario saber cuánto tendrás que gastar en el funcionamiento y mantenimiento mensual de la bomba de calor por año en facturas de energía. Las bombas de calor son energéticamente eficientes.

Normalmente, cuanto más pequeña es la casa, menos casas calienta o enfría, y cuanto mejor aislada esté la casa, más dinero podría ahorrar en bombas de calor. Además, si tu sistema de calefacción actual ya ha incluido los conductos, la instalación será mucho más económica y sencilla.

5. Instalación

La ciencia y la tecnología cada vez más avanzadas han hecho que la instalación de bombas de calor sea mucho más fácil, más inteligente y más sistemática. Las bombas de calor de fuente de aire generalmente se instalan en la parte trasera o lateral de su casa. Y debe asegurarse de que haya suficiente espacio para la circulación de aire de la unidad exterior.

6. Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Amplia gama de temperaturas de aplicación que van desde -25 ℃ a 40 ℃, uso durante todo el año
  • Bajos costos operativos: notable efecto de ahorro de energía, corto período de recuperación, ahorro del 70% de la energía.
  • Productos respetuosos con el medio ambiente, sin contaminación, sin sustancias de emisión de combustión, que no causen daño a los humanos.
  • Conveniente: ocupando muy poco espacio.

Desventajas.

  • Cada moneda tiene 2 caras y la bomba de calor no es una excepción. Dado que la potencia del aire está descentralizada, la velocidad de calentamiento es lenta. Además, las bombas de calor de fuente de aire son propensas a sufrir heladas y no se pueden usar en áreas por debajo de -35 °C.

7. Conclusión

Hay más ventajas que desventajas en términos de bombas de calor. Así que lo mejor sería que combinaras varios aspectos para decidir si hacer una compra final o no. ¡Las bombas de calor de Saunier Duval disfrutan de una buena reputación en la industria! ¡Te lo mereces! No dude en contactarnos para obtener más información sobre las bombas de calor.

Descubre más post interesantes clasificados por temática