PREGUNTAS FRECUENTES A LA HORA DE INSTALAR UNA AEROTERMIA.

PREGUNTAS FRECUENTES A LA HORA DE INSTALAR UNA AEROTERMIA.

Si quieres tener una vivienda con una temperatura adecuada, puedes instalar un sistema de calefacción aerotérmica más eficiente, que es el perfecto sustituto del gas y de las calefacciones tradicionales.

Aunque a la hora de realizar esta compra, nos surgen muchas dudas, debido a lo nuevo del sistema y su gran desconocimiento de este tipo de sistemas de climatización por parte de la gran mayoría de las personas.

Nuestra amplia experiencia en Aerotermia, a pesar de lo joven de este tipo de climatización, nos ha llevado a escribir este Post para ayudar a resolver las dudas más frecuentes a las que nos enfrentamos a diario con nuestros clientes.

PREGUNTAS FRECUENTES A LA HORA DE INSTALAR UNA AEROTERMIA.

La respuesta es sencilla, la aerotermia se puede instalar en cualquier momento, ya sea en un primer momento a la hora de construir una vivienda o bien a la hora de realizar una reforma de la misma, o simplemente si quiere instalar un sistema nuevo de climatización en su vivienda o reemplazar uno ya existente.

¿PUEDO INSTALAR UNA AEROTERMIA EN UN PISO A VIVIENDA EN ALTURA?

La respuesta Sencillas es Si, se puede instalar. Pero requiere que la vivienda cumpla una serie de condiciones, no es posible en todas las viviendas.

Lo ideal es que  tengamos un espacio exterior amplio (tipo patio o terraza) , o que en el caso de no tener terraza, se pueda colgar en fachada correctamente la máquina exterior, aunque normalmente esto último es más difícil y complejo debido al peso de la misma, y que además una vez colgado tendríamos que tener buen acceso para su posterior mantenimiento.

Por tanto la Aerotermia es un Sistema de Climatización es ideal para viviendas Unifamiliares, así como bajos con patio o áticos con terraza, principalmente.

¿PUEDO PONER AEROTERMIA CON RADIADORES CONVENCIONALES?

La respuesta es Sí.  

Es decir actualmente usted dispone de un sistema de calefacción por radiadores con una caldera de gas natural, pues si se puede instalar con radiadores convencionales que dispone actualmente en su vivienda sin necesidad de cambiarlos, únicamente tenemos que tener en cuenta la elección de la máquina, existen máquinas en el mercado actualmente, que dan unos consumos muy bajos , se recomienda que sean máquinas con R290 dado que son más eficientes y llegan a mayores temperaturas, debido a que la aerotermia funciona principalmente con temperaturas de impulsión más bajas que los sistemas tradicionales, aunque los nuevos modelos cada día llegan a temperaturas más altas, equiparándose casi a los sistemas tradicionales.

Por eso es importante elegir bien la marca y el modelo más adecuado a sus necesidades reales de su vivienda. Las marcas que trabajan a más temperatura son Saunier Duval y Vaillant, y esto hace que pueda conseguir la temperatura óptima y confortable para su hogar en menos tiempo.

Por tanto en principio, NO es necesario cambiar los radiadores de su casa, si lo que quiere es usar la aerotermia para calentar la casa.

Otra cosa sería que quisiera utilizar el sistema de Aerotermia tanto para calor como para frio. Entonces con este tipo de climatización con radiadores convencionales tiene un problema, ya que de esta manera no podríamos refrescar la casa,  solo calentarla, para poder refrescar necesitaríamos suelo radiante o fancoils*.

*¿Qué es un fancoil?

El fancoil o ventiloconvector no es más que un dispositivo formado por una batería o intercambiador de frío o calor (coil)  y un ventilador (fan).

Recibe su nombre del inglés: fan (ventilador) y coil (batería).

El fancoil es un emisor usado para calentar o enfriar el ambiente en sistemas de climatización como aires acondicionados y aerotermia

Esto sería, para que nos entendiéramos todos como tener un sistema de aires acondicionados invertir por splits o por conductos en una casa.

¿PUEDO TENER AGUA CALIENTE CON UNA AEROTERMIA?

La respuesta en este caso también es Si.

Si podemos tener agua caliente, pero tenemos que tener espacio suficiente para poner un acumulador de acs de mínimo 200 litros, debido a que no calienta el agua de forma instantánea, si no que lo hace de forma más lenta mediante acumulación, es decir, algo así es como tener un termo en casa.

¿TENGO QUE SUBIR LA POTENCIA ELÉCTRICA DE MI CASA?

En la gran mayoría de las ocasiones no es necesario, depende mucho de la potencia de la aerotermia, nosotros recomendamos probar con la potencia contratada actual, siempre y cuando no sea excesivamente baja.

Y en el caso de de no ser suficiente y subiendo progresivamente.

Pero nada diferente de si instalamos un sistema de climatización en casa por ejemplo por conductos.

¿QUE CIRCUNSTANCIAS SON LOS IDEALES PARA INSTALAR AEROTERMIA?

Los requisitos ideales para instalar una aerotermia según la experiencia que los datos y el gran número de instalaciones que ha realizado climatimadrid son:

  • Viviendas unifamiliares,  por el espacio del que se dispone para instalar tanto la máquina exterior como la interior.
  • Suelo radiante refrescante por trabajar a baja temperatura y obtener además frío.
  • Y si a todo esto le sumamos una instalación fotovoltaica para ayudarnos con los consumos, podríamos decir que tendríamos un sistema muy eficiente.

Si usted reúne estos requisitos y está pensando en cambiar su sistema de climatización o bien instalar uno porque no lo tiene, sin duda ninguna la Aerotermia es la solución perfecta.

Descubre más post interesantes clasificados por temática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.