Bombas De Calor Versus Aires Acondicionados
Si necesita un sistema de climatización para ayudar a enfriar su casa, un aire acondicionado o una bomba de calor aerotérmica pueden ayudar a hacer el trabajo. Ambos dispositivos están equipados con refrigerante comprimido para absorber el calor del interior de su hogar a medida que el aire se mueve sobre el serpentín del controlador de aire y lo mueve hacia el ambiente exterior.
Tanto los aires acondicionados como las bombas de calor mueven el calor del ambiente interno del hogar al aire exterior. A menudo se piensa que los acondicionadores de aire enfrían una casa produciendo aire frío, pero simplemente enfrían su casa eliminando la energía térmica y transfiriéndola a un lugar exterior. Cuando funcionan en modo de refrigeración, los aires acondicionados bombean calor fuera de una casa, de forma similar al mecanismo de una bomba de calor. De hecho, cuando nos fijamos en un sistema de bomba de calor y un aire acondicionado, diferenciarlos sería un desafío para la persona promedio.
Por lo tanto, desde el punto de vista de la refrigeración, excluyendo algunos detalles técnicos, los aires acondicionados y las bombas de calor son prácticamente iguales sin grandes diferencias en costes energéticos, rendimiento u funcionamiento cuando funcionan en modo refrigeración.
Diferencias Entre Una Bomba De Calor Y Un Aire Acondicionado
Aunque son literalmente iguales cuando funcionan en modo de refrigeración, los modos de calefacción de ambas unidades son, sin embargo, extremadamente diferentes. Mientras que las bombas de calor proporcionan calefacción, los aires acondicionados no. Una bomba de calor aerotérmica puede absorber energía térmica del aire exterior, incluso a temperaturas bajo cero, y liberar la energía dentro de la casa, donde descarga el calor al aire interior, gracias a una válvula de inversión en la unidad exterior.
Una bomba de calor puede enfriar y calentar, algo que un aire acondicionado no puede hacer. Ésta es la principal disparidad entre los dos dispositivos de climatización. Normalmente, una caldera se combina con un aire acondicionado para proporcionar calor en invierno. Una caldera y un aire acondicionado son un sistema integral de calefacción y refrigeración. Si bien una bomba de calor calentará su hogar cuando las temperaturas exteriores caen por debajo del punto de congelación, la eficiencia de una bomba de calor se ve afectada ya que el dispositivo necesita más energía para mantener temperaturas suficientemente altas dentro de la casa. Los sistemas de bomba de calor a menudo requieren que se agregue un calentador eléctrico adicional o una caldera a la unidad interior para generar calor adicional cuando las temperaturas exteriores bajan.
¿Cuál Es La Diferencia Entre Aire Acondicionado Sin Conductos Y Aire Acondicionado Por Conductos?
Los conductos de aire fabricados en chapa metálica se encuentran en el interior de los techos y paredes de su hogar en las unidades de aire acondicionado por conductos. Estos conductos suelen servir tanto para sus sistemas de refrigeración como para sus sistemas de calefacción. El aire enfriado o calentado pasa a través de los conductos desde la caldera o la unidad central de aire acondicionado y llega a través de rejillas de ventilación y conductos a cada habitación de su residencia.
Un sistema de aire acondicionado sin conductos no tiene conductos en las paredes para hacer circular el aire, como sugiere su nombre. En lugar de enfriar el aire con un controlador de aire interior primario y hacerlo circular a través de los conductos, el sistema de aire acondicionado sin conductos envía el refrigerante directamente a varios sopladores(splits) o pequeños controladores de aire ubicados en su casa. Los controladores de aire eliminan individualmente el calor de cada habitación. Parecen pequeñas cajas instaladas en el techo o la pared de cada habitación.
Cuándo Elegir Aire Acondicionado Por Conductos
Se Necesita Un Flujo De Aire Mejorado
Se puede lograr una mejor circulación del aire mediante la instalación de un sistema de aire acondicionado por conductos. Debido a que las unidades de aire acondicionado sin ductos enfrían el aire de cada habitación individualmente, habrá un movimiento de aire reducido en el espacio habitable, lo que a veces puede provocar problemas de presión de aire y aire estancado.
La Humedad Es Un Problema
El control de la humedad es perfecto cuando se instala un sistema de aire acondicionado por conductos. Los controladores de aire que se encuentran en las unidades de aire acondicionado sin ductos no tienen los mecanismos necesarios para eliminar la humedad intensa y drenarla del aire.
Cuando Hay Conductos Existentes En El Espacio
Si ya has instalado conductos y están en perfecto estado, muchos profesionales recomiendan instalar un sistema de conductos. El proceso de instalación simplemente implica conectar la ventilación existente a una nueva unidad. Es más rápido y menos oneroso.
Apariencia
Otra preocupación importante es la apariencia. Esta también puede ser una razón para elegir un sistema de aire acondicionado por conductos. Desde un punto de vista estético, las cajas de tratamiento de aire montadas en el techo o la pared de cada habitación para una unidad de aire acondicionado sin ductos no siempre son ideales. Con un sistema de conductos, todo queda oculto tanto en los espacios reducidos como detrás de las paredes.
Costos De Mantenimiento Reducidos
Debido a que hay menos componentes, los sistemas de aire acondicionado por conductos son menos costosos y más fáciles de usar. Sólo necesitan una limpieza periódica. Los únicos componentes son el único controlador de aire interior y la máquina exterior. Sin embargo, los sistemas de aire acondicionado sin ductos deben recibir mantenimiento continuo, ya que constan de unidades de tratamiento de aire en cada habitación.
Cuándo Elegir Aire Acondicionado Sin Conductos
Para Múltiples Zonas De Enfriamiento
Dado que los controladores de aire están separados en cada habitación cuando se utilizan sistemas de aire acondicionado sin ductos, se pueden controlar de forma independiente para diversos requisitos de temperatura. Eso significa que puedes aumentar la temperatura en el dormitorio donde duerme el bebé mientras bajas la temperatura en la sala de estar donde quizás quieras entretener a un grupo de personas.
No Hay Espacio En Los Techos Ni En Las Paredes Para Conductos
Si no hay espacio para conductos o simplemente desea mantener los techos altos, entonces la respuesta es el aire acondicionado sin conductos.
Estás Agregando Una Habitación
En este caso, podría resultar difícil o costoso conectarse al sistema existente y conectar conductos al nuevo espacio. Es posible que su máquina no tenga la capacidad de enfriar el espacio adicional. No obstante, puedes instalar un pequeño sistema de aire acondicionado sin conductos en el nuevo espacio. En construcciones nuevas, a veces se utiliza una unidad sin ductos para proporcionar ventilación por zonas en un área que no se ocupa con frecuencia.
Pregúntale A Un Experto como climatimadrid
Ya sea que esté comprando un sistema de climatización por primera vez o esté buscando reemplazar uno existente para su hogar, al elegir entre un aire acondicionado y una bomba de calor, hay varias diferencias importantes a considerar. Sería necesario calcular el tamaño de la unidad y su potencia de refrigeración/calefacción, además de seleccionar el dispositivo más adecuado para su situación. Una evaluación completa de sus necesidades de refrigeración y calefacción por parte de un profesional calificado de climatización como Climatimadrid es la mejor manera de identificar la opción ideal para usted.
Climatimadrid está disponible para ayudarle a evaluar su situación y ayudarle a decidir entre un sistema de bomba de calor o un aire acondicionado.
Aunque puede ser difícil encontrar instaladores profesionales para sistemas mini-split con y sin ductos, Climatimadrid tiene 40 años de experiencia en refrigeración y calefacción, incluidos años de experiencia en la construcción de sistemas sin ductos y sin ductos en hogares en todo Madrid. ¡Llámenos hoy al 918757422 para obtener una cotización gratuita!