¿Por qué su bomba de calor de fuente de aire o de aerotermia no calienta el agua de manera eficiente?
Recientemente, un cliente informó que su propia bomba de calor de fuente de aire o de aerotermia que llevaba ya utilizando durante mucho tiempo y se había percatado que no ya no calentaba el agua tan eficientemente como antes. ¿Cuál es el problema, de hecho? Para comprender más a fondo este problema, le pedimos ayuda a nuestro ingeniero técnico y resumimos varias razones por las que falta calor en el agua de salida de su bomba de calor aerotérmica.
Refrigerante insuficiente
El refrigerante es el material clave de la bomba de calor de fuente de aire para calentar agua. Para producir energía caliente, la bomba de calor debe tomar el refrigerante como medio intermedio para absorber la energía del aire. Sin embargo, si la bomba de calor de fuente de aire se ha utilizado durante mucho tiempo, pueden producirse fugas de refrigerante. Una vez que se reduce la cantidad de refrigerante, la capacidad de calentamiento del equipo disminuirá naturalmente y luego la temperatura del agua caliente obviamente disminuirá.
Solución: Tan sencilla como recargar el refrigerante.
Acumulación de incrustaciones
Dado que los componentes de una bomba de calor están en el ambiente de agua caliente durante mucho tiempo, es fácil acumular incrustaciones o sedimentos. Hay varios elementos complejos en la escala, por lo que la conductividad térmica es baja. Una gran cantidad de incrustaciones que se acumulan en el sistema de agua caliente ocuparán el espacio que originalmente pertenece al agua caliente. De esta manera, el efecto de calentamiento de la bomba de calor de fuente de aire obviamente se debilita.
Solución: limpie el sistema de bomba de calor regularmente.
Instalación deficiente
La bomba de calor de fuente de aire o bomba de calor de aerotermia, como su nombre lo indica, necesita absorber la energía del aire para producir calor. Por lo tanto, aunque no necesita consumir carbón y gas natural, se debe prestar más atención a la ubicación de la instalación.
Solución: generalmente, se recomienda instalar la bomba de calor de fuente de aire en un lugar con buena circulación de aire, como un balcón, jardín, etc. Estas posiciones no solo tienen una fuerte circulación de aire, sino que también tienen una temperatura de aire adecuada, que es más propicio para la absorción de calor y el calentamiento del agua caliente sanitaria.
Demasiada suciedad en las aletas del evaporador
Dado que es posible que se acumule suciedad en el sistema de agua, lo mismo ocurre con las aletas del evaporador que está en contacto directo con el mundo exterior. La bomba de calor necesita entrar en contacto con el aire a través de las aletas del evaporador para absorber la energía térmica del aire.
En términos generales, cuanto mayor sea el área de contacto entre las aletas del evaporador y el aire, mejor será el efecto de calentamiento general del equipo. Sin embargo, en la operación a largo plazo, el polvo, el cabello y otras sustancias en el aire pueden cubrir las aletas o aspas, afectando la eficiencia de calentamiento de bomba de calor.
Solución: ¿Cómo limpiarlo? Muy sencillo, apague el calentador de agua, rocíe el agente de limpieza correspondiente en las aletas del evaporador, límpielos con un trapo de arriba a abajo y finalmente enjuáguelo con agua.