¿Es un sistema de bomba de calor adecuado para mi hogar?
Si estás buscando un sistema de calefacción central, tienes dos opciones: las bombas de calor y las calderas. Muchos propietarios prefieren las calderas, pero las bombas de calor también son una buena opción. Solo asegúrate de que tu hogar sea compatible con un sistema de bomba de calor antes de tomar una decisión.
Qué considerar al decidir entre una bomba de calor o una caldera
Teniendo en cuenta varios factores, las bombas de calor no pueden ofrecer la eficiencia esperada en todo momento. Por ello, es importante elegir el sistema de calefacción adecuado en función de las necesidades de su hogar.
¿Qué es una bomba de calor?
Una bomba de calor es un dispositivo que se puede utilizar para calentar o enfriar su hogar. A diferencia de las calderas que generan calor mientras queman combustible, las bombas de calor transfieren calor de un espacio a otro. El hecho de que no generen calor los hace más eficientes energéticamente que las calderas. Además de su capacidad de calefacción, las bombas de calor también mueven el calor fuera de la casa para reducir la temperatura interior. Funcionan mejor cuando se conectan a un sistema de calefacción o refrigeración.
Tipos de bombas de calor
Bombas de calor geotérmicas
También conocida como bomba de calor de fuente terrestre, una bomba de calor de tipo geotérmica utiliza la energía del subsuelo como fuente para generar calor. A través de un circuito de tierra con calor subterráneo, una tubería llena de líquido absorberá el calor del suelo y lo moverá hacia el sistema de bomba de calor de su hogar. Las fuentes de agua como lagos y estanques también pueden generar calor mediante una bomba de calor geotérmica.
Bombas de calor de fuente de aire o aerotérmica
Este tipo de bomba de calor absorbe aire caliente del exterior para transferirlo al interior de su casa y lograr una temperatura interior cálida. Para enfriar tu hogar, hace lo contrario. Mueve el calor al exterior para permitir que entre aire fresco. Cuando funciona en condiciones óptimas, una bomba de calor de aire puede reducir su consumo de energía hasta en un 40%.
Entonces, también hay que optar entre una bomba de calor con o sin conductos. Su elección debe depender del consejo de su instalador de climatización después de que haya realizado una evaluación completa de la vivienda.
Beneficios de las bombas de calor
Si prefiere la comodidad, las bombas de calor son una opción inteligente. No tendrá que instalar un sistema de calefacción y refrigeración independiente para su hogar porque actúan como un sistema climatización multipropósito, lo suficientemente bueno para calentar o enfriar su hogar. Las bombas de calor son sistemas de calefacción eficientes que no requieren gas para calentar un área. Debido a que no generan vapores ni humo, pueden mantener una calidad del aire interior segura y saludable para toda la familia.
Hable con nuestros expertos en Calefacción y refrigeración.
Para saber si un sistema de bomba de calor es adecuado para su hogar, nuestros asesores profesionales están aquí para ayudarle. En Climatimadrid, instalamos, reparamos , mantenemos y vendemos bombas de calor adecuadas para usted. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!