Calefacción y refrigeración con bomba de calor
¿Qué bomba de calor es adecuada para calentar y enfriar su hogar?
La tecnología actual de bombas de calor es energéticamente eficiente y más accesible que nunca. Hay muchas opciones disponibles según sus necesidades de calefacción y refrigeración. Para comenzar, hágase las siguientes preguntas:
¿Quiere actualizar su sistema de calefacción principal o simplemente una o dos habitaciones?
¿Su casa tiene conductos?
¿Qué tipo de combustible utilizas para calentar tu casa?
¡Manténgase cómodo en su hogar durante las cuatro estaciones!
Canalizado o por Conductos
Si necesita reemplazar todo su sistema de Climatización o su caldera, o si desea reducir su dependencia del propano o el fueloil, puede tener sentido instalar una bomba de calor con conductos centrales. Estas unidades energéticamente eficientes pueden reemplazar por completo el sistema existente de una casa y ofrecer una solución más sostenible. Además, al optar por una bomba de calor, estará eligiendo una opción de calefacción y refrigeración que es más amigable con el medio ambiente.
También se pueden instalar junto con calderas nuevas (y, en algunos casos, existentes), para proporcionar calefacción y refrigeración suplementarias, brindando aún más comodidad y eficiencia energética a su hogar. Además, con la ayuda de un profesional, puede personalizar su sistema de bomba de calor para satisfacer sus necesidades y preferencias individuales.
No solo estará mejorando la sostenibilidad de su hogar al instalar una bomba de calor, sino que también puede ahorrar dinero en sus facturas de energía a largo plazo. Con una unidad de alta eficiencia energética, puede esperar una reducción significativa en sus costos de calefacción y refrigeración. Entonces, si está buscando una solución más eco-amigable y rentable para su hogar, considere instalar una bomba de calor con conductos centrales en lugar de su sistema actual.
Sin Conductos
Ya sea que utilice calefacción y refrigeración de una o varias zonas, un sistema mini-split sin conductos puede mejorar significativamente su nivel de comodidad y al mismo tiempo aumentar la eficiencia energética. Con la capacidad de calentar o enfriar toda la casa o solo áreas específicas, obtendrá un mayor control sobre su ambiente interior y un mayor ahorro en su factura de energía. Además, los sistemas mini-split son una excelente alternativa a los sistemas tradicionales de calefacción y aire acondicionado, gracias a su operación silenciosa y su fácil instalación y mantenimiento.
Sistemas para todo el hogar
Una configuración típica de toda una casa puede consistir en una unidad exterior y de dos a cinco unidades interiores sin conductos para el sistema de climatización. Estas unidades interiores pueden ser del tipo multi-split, lo que significa que cada una de ellas puede ser controlada de manera individual. También es posible combinar una o dos unidades interiores y exteriores sin conductos con un sistema de conductos compacto para los dormitorios.
Bomba de calor: ¿Cómo funciona una bomba de calor?
En el Blog de Climatimadrid , aprendió los conceptos básicos sobre las bombas de calor y su uso para calentar y enfriar su hogar, así como para calentar agua. A continuación, profundizaremos en el funcionamiento interno de las bombas de calor. ¿Cómo capturan el calor del aire frío del exterior en invierno, calientan su hogar y revierten el proceso en verano?
Las bombas de calor dependen del ciclo de refrigeración para calentar y enfriar su hogar. El ciclo de refrigeración consta de cuatro componentes clave: un compresor, un condensador, una válvula de expansión y un evaporador.
El frío y el calor conviven
El primer componente, el compresor, es el corazón del sistema porque es responsable de hacer circular el refrigerante que moverá el calor dentro (o fuera) de su hogar. Cuando el refrigerante llega al compresor, está en estado gaseoso y tiene baja temperatura y baja presión. A medida que el compresor aspira el refrigerante, lo comprime mecánicamente para aumentar la presión y la temperatura del refrigerante. Es importante que el refrigerante tenga una temperatura más alta que la del aire circundante porque ayuda con el proceso de transferencia de calor. El refrigerante de alta temperatura pasa al condensador donde su calor es expulsado al área circundante.
Si alguna vez ha sentido aire caliente saliendo del fondo de su refrigerador, este es el condensador que transfiere aire caliente fuera del refrigerador.
Cuando el refrigerante sale del condensador, ha cambiado a un estado líquido pero permanece a alta presión. Luego ingresa a la válvula de expansión , donde la presión del refrigerante disminuye antes de pasar al último paso del ciclo de refrigeración, el evaporador.
Por qué las bombas de calor funcionan en invierno
El evaporador consta de un serpentín del evaporador, que es por donde fluye el refrigerante líquido a baja temperatura, y un ventilador. El ventilador sopla aire caliente desde el interior del espacio a través de los serpentines del evaporador para enfriar el aire. A medida que el aire pasa a través de las bobinas y se enfría, el refrigerante líquido se calienta y vuelve a cambiar a estado gaseoso. El ciclo de refrigeración ahora está completo y el refrigerante pasa al compresor para comenzar el ciclo nuevamente.
Cuando piensa en el ciclo de refrigeración, probablemente piense inmediatamente en refrigeración. Entonces, ¿cómo puede una bomba de calor, que depende del ciclo de refrigeración, proporcionar también calefacción? Las bombas de calor están equipadas con una característica única llamada válvula de conmutación. Una válvula de conmutación permite que una bomba de calor invierta el ciclo de refrigeración, lo que le permite extraer calor del exterior para calentar su hogar durante los meses más fríos. Aunque haga frío afuera, todavía hay calor en el aire exterior que una bomba de calor puede absorber y utilizar para calentar su hogar. Debido a que las bombas de calor transfieren calor en lugar de producir calor nuevo, son entre 2,5 y 4,5 veces más eficientes que otras opciones de sistemas de calefacción.