Blog

¿Pueden las bombas de calor aire-agua funcionar con los radiadores existentes? Todo el mundo quiere que su hogar permanezca cálido durante el invierno, y algunos de nosotros preferiríamos lograrlo de una manera ecológica. Las bombas de calor de aire a agua marcan estas dos casillas, ya que mantendrán su hogar caliente y usarán electricidad en lugar de gas natural o petróleo. Sin embargo, ¿las bombas de calor aire-agua pueden funcionar con los radiadores existentes?En esta guía completa, respondemos esta pregunta en detalle y otras preguntas relacionadas. De esta manera, estará seguro de si su hogar aprovechará al máximo el aire para la bomba de calorLeer más…

¿Cómo será la bomba de calor de próxima generación? Las bombas de calor son estrategias eficientes que se utilizan para calentar hogares instalados fuera de una casa o edificio comercial para calentar y enfriar. Transmiten el calor del aire exterior durante la estación fría y extraen aire caliente del interior para refrescar su casa durante la estación cálida. Las bombas de calor no producen calor con su propio calor, sino que dependen del aire exterior incluso cuando las temperaturas son muy bajas. Las bombas de calor de próxima generación son el resultado de una tecnología en crecimiento que modifica las características de los tipos regularesLeer más…

Todo lo que necesitas saber sobre la bomba de calor ¿Estás pensando en cambiar tu sistema de calefacción y estás pensando en la bomba de calor?  Características, modelos, precios, ayudas económicas… ¡Te desvelamos toda la información que necesitas saber antes de empezar! ¿Qué es una bomba de calor? Una bomba de calor es un sistema de calefacción ecológico que calienta una vivienda y, en algunos casos, el agua sanitaria o el aire acondicionado de esta misma vivienda. Su principio es simple: la bomba de calor extrae la energía del exterior de la casa y luego la inyecta al interior a través de un radiador, un suelo radiante oLeer más…

Qué potencia contratar en la vivienda si se dispone de aerotermia La aerotermia es una bomba de calor aire-aire o aire-agua de alta eficiencia. Estas bombas están diseñadas para proporcionar el máximo rendimiento en condiciones climáticas extremas, tanto en invierno como en verano, extrayendo energía del exterior y transportándose al sistema de calefacción y agua caliente de la vivienda. Los sistemas de calefacción tradicionales queman materiales para obtener el poder calorífico de la combustión, pero nunca alcanzan el 100% de eficiencia neta porque generan residuos o contienen partículas no combustibles que pagan tu bolsillo pero no se queman. Por el contrario, la bomba de calorLeer más…

Climatimadrid Instaladores de Aerotermia en los que puede confiar A medida que las bombas de calor se vuelven más comunes en España, muchas personas comienzan a buscar instaladores de aerotermia en los que puedan confiar. Las bombas de calor aerotérmicas brindan un método de eficiencia energética para calentar el agua y su hogar, por lo que elegir el instalador adecuado para sus bombas de calor es crucial para obtener los mejores resultados para su inversión. El equipo de Climatimadrid tiene años de experiencia en la instalación de bombas de calor para clientes residenciales y comerciales . No importa el tamaño o el alcance de su proyecto, Climatimadrid puede hacer elLeer más…

Uno de cada tres propietarios en nuestro país está dispuesto a pagar más por una bomba de calor Cuando se trata de reducir las emisiones de la forma en que las personas calientan sus hogares (la calefacción doméstica es actualmente responsable de alrededor del 14 % de las emisiones de nuestro pais ), el gobierno de España (junto con muchos otros países) está apostando mucho por las bombas de calor. Funcionan con electricidad, que debería ser 100% renovable para 2035. También extraen calor latente del exterior, incluso en días fríos, lo que significa que son tres o cuatro veces más eficientes que los calentadores convencionales.  Pero… a pesar de lo ecológicasLeer más…

Smart Home: Conectividad y control vía wifi para lograr un mayor ahorro energético en la vivienda Smarthome es un concepto que aúna eficiencia, conectividad y nuevas tecnologías con aspectos fundamentales de nuestro día a día, como por ejemplo: control de gastos en la vivienda, seguridad en el hogar, limpieza, estilo de vida más eficiente y ecológico, entre otras. El Internet de las Cosas o Internet of Things (IoT) es un término que hace referencia al concepto de conectar digitalmente objetos y cosas que usamos todos los días. Y la conectividad de la calefacción es uno de los mejores ejemplos de cómo el entorno de InternetLeer más…

Coste de la instalación de una bomba de calor: ¿qué debo saber? Costes de la modernización a una bomba de calor: Las bombas de calor se están convirtiendo en una opción cada vez más popular para los propietarios de viviendas y negocios en España que buscan una forma eficiente de energía para calentar o enfriar su propiedad. Si bien el coste inicial de la instalación de la bomba de calor puede ser más alto que otras opciones de calefacción, los ahorros a largo plazo en las facturas de energía pueden hacer que las bombas de calor sean una opción muy rentable. Si está considerando adaptar una bombaLeer más…

¿Se pueden instalar paneles solares en comunidades de propietarios? Cada vez hay más personas conscientes de los beneficios que les puede aportar la instalación de paneles solares. Un importante ahorro en la factura eléctrica mensual, la reducción de la huella ecológica gracias al uso de una fuente de energía limpia. La instalación de paneles solares reduce significativamente las facturas mensuales de electricidad y la dependencia a la red pública. Esta independencia energética protege contra el aumento de los costos de la electricidad y la volatilidad del precio del combustible. Los analistas esperan que los precios de la electricidad continúen aumentando, lo que hará que laLeer más…

¿Cómo funciona una bomba de calor? Y tipos de bombas de calor La bomba de calor se ha convertido en un sistema popular de producción de calor en un momento de transición energética. Pero concretamente, ¿cómo permite que muchos hogares reduzcan su consumo energético? ¿Cómo funciona una bomba de calor? A través de este artículo, Climatimadrid explica todo lo que necesitas saber sobre el tema. Las bombas de calor están en aumento Las ventas de bombas de calor individuales siguieron aumentando en 2021, a pesar de un contexto aún difícil por el COVID-19. Ese mismo año se vendieron en España más de medio millón de dispositivos . Las cifrasLeer más…