Blog

Beneficios clave de la climatización por suelo radiante con aerotermia Dado que los propietarios son cada vez más conscientes de los beneficios de la climatización por suelo radiante con aerotermia sobre los sistemas de radiadores convencionales con gas o electricidad tan utilizados hasta ahora, no sorprende que este sea actualmente uno de los proyectos de mejora del hogar de más rápido crecimiento en la actualidad en España. Aunque hay un desembolso inicial para instalar la climatización, en un tiempo sorprendentemente corto los ahorros en energía y eficiencia se pagarán por sí mismos, al mismo tiempo que agregarán valor adicional a la propiedad en general. ParaLeer más…

Bombas de calor de fuente de aire o aerotérmicas: costo, revisiones y cómo funcionan Las bombas de calor de fuente de aire o aerotérmicas, se están convirtiendo cada vez más en una forma popular de calentar los hogares. Son una alternativa rentable a la calefacción central, eléctrica o de gas. Principalmente, funcionan trasladando el calor exterior al interior, o viceversa. Se pueden utilizar solos o como complemento de un sistema de calefacción a gas. Tener una casa bien aislada ayuda a aprovechar al máximo su bomba de calor. Descubra si las bombas de calor aerotérmicas son el producto adecuado para su hogar. ¿Cómo funcionan las bombas de calor de fuenteLeer más…

bombas de calor aerotérmicas como fuente de aire Comparamos el funcionamiento, el coste y la eficiencia de la bomba de calor de aerotermia con otros sistemas para uso en nuestra región. ¿Qué Es Una Bomba De Calor aertotérmica? Una bomba de calor aerotémica extrae calor del aire exterior durante el invierno y lo expulsa durante el verano. Funciona de manera similar a cómo funciona su unidad de aire acondicionado tradicional, utilizando líneas de refrigeración para transferir calor desde el interior hacia el exterior, excepto que una bomba de calor aerotérmica también puede calentar su hogar. En verano, la bomba de calor rechaza el calor a travésLeer más…

¿Cómo la tecnología está redefiniendo el futuro del aire acondicionado? El aire acondicionado se ha vuelto tan necesario que muchos olvidan que hace menos de un siglo ni siquiera existía. Además, el aire acondicionado ha cambiado mucho a través del tiempo gracias a la tecnología y todos sus avances. Hace tan solo unos años, asociábamos la climatización a equipos bastante grandes, ruidosos y poco eficientes en cuanto al consumo energético. Hoy, gracias a la tecnología aplicada a los aires acondicionados las mejoras son realmente espectaculares. Con la tecnología actual, muchos de los principales beneficios son en términos de eficiencia energética, reducción de ruido y automatización.Leer más…

Aerotermia en Madrid: qué es y cómo funciona

¿Qué bomba de calor elegir? Existen varios tipos de bombas dependiendo de la fuente de calor que se utilice (agua, aire, suelo). Calentarán agua, aire o ambos (bombas de calor mixtas). Algunos son más adecuados para zonas urbanas que otros. El principio de la bomba de calor es simple: extrae calorías del entorno circundante (agua, aire, tierra) y las expulsa en forma de calor al sistema de calefacción al que está conectada. Las bombas de calor usan una pequeña cantidad de energía externa, lo que por supuesto las hace muy interesantes. Aún así, es difícil estimar su uso promedio de energía por año. A diferenciaLeer más…

PREGUNTAS FRECUENTES A LA HORA DE INSTALAR UNA AEROTERMIA. Si quieres tener una vivienda con una temperatura adecuada, puedes instalar un sistema de calefacción aerotérmica más eficiente, que es el perfecto sustituto del gas y de las calefacciones tradicionales. Aunque a la hora de realizar esta compra, nos surgen muchas dudas, debido a lo nuevo del sistema y su gran desconocimiento de este tipo de sistemas de climatización por parte de la gran mayoría de las personas. Nuestra amplia experiencia en Aerotermia, a pesar de lo joven de este tipo de climatización, nos ha llevado a escribir este Post para ayudar a resolver las dudas más frecuentesLeer más…

Aerotermia, la climatización del futuro Se acerca el verano y pronto las temperaturas subirán lo suficiente como para necesitar que los hogares estén refrescados. La solución ideal para mantener una casa fresca en verano es instalar un equipo de climatización que se adecúe a las necesidades de cada vivienda y de sus habitantes. Sentirnos cómodos con la temperatura del ambiente es un factor importante para que un lugar sea acogedor y agradable, por eso, ahora que se avecina uno de los veranos más fuertes de los últimos años, contar con un aire acondicionado es vital y si es con aerotermia, la climatización del futuro, puesLeer más…

Raúl, uno de nuestros instaladores, nos cuenta su experiencia con una bomba de calor de aerotérmica Raúl, uno de nuestros instaladores, acaba de comprar una vivienda de nueva construcción con una bomba de calor de fuente de aire Raúl compró una propiedad de nueva construcción donde el promotor había instalado bombas de calor de fuente de aire para las cinco viviendas de la promoción. Ahora el es un orgulloso propietario de una bomba de calor desde 2020 ya que ha reducido a la mitad el gasto de su familia en la  factura de energía desde el uso de este sistema de calefacción renovable. EN esteLeer más…

Sustituye tu vieja caldera por una bomba de calor de aerotermia Para ahorrar dinero, reemplace su vieja caldera por una bomba de calor de aerotermia. En efecto, es una solución cada día más económica y recomendable para instalar en su vivienda habitual y que no deja de desarrollarse.  Centrémonos en las ventajas de la bomba de calor aeroetérmica. El principio de la bomba de calor (PAC) es simple. Recupera las calorías presentes en el aire (bomba de calor aerotérmica), el suelo o agua subterránea (bomba de calor geotérmica). Luego los calienta, antes de enviarlos a su circuito de calefacción. Una solución que está totalmente en línea con un enfoque eco-ciudadano. LaLeer más…

Aerotermia en Madrid: qué es y cómo funciona

Aerotermia en Madrid: qué es y cómo funciona ¿Estás buscando cómo regular la temperatura de tu hogar de la forma más sostenible posible? La aerotermia en Madrid puede ser justo lo que necesita. Tanto para refrigeración y calefacción como para calentamiento de agua sanitaria, esta es una de las mejores opciones en la actualidad. Además, te puede interesar saber que una forma de hacer aún más sostenible y ecológica esta regulación de la temperatura es combinándola con la energía solar fotovoltaica. Si quieres conocer este tipo de energía para regular la temperatura, sigue leyendo este artículo de Climatimadrid, porque te contamos todo sobre qué esLeer más…