Cómo preparar su bomba de calor para el invierno
Con temperaturas cada vez más bajas a la vuelta de la esquina ( Si , el Verano se pasa antes de que nos demos cuenta), significa que casi es hora de cambiar de refrigeración a calefacción. Si tiene una bomba de calor, significa que seguirá dependiendo del mismo equipo para la calefacción que durante el verano para la refrigeración. En un sistema de bomba de calor, la calefacción se logra utilizando el aire acondicionado a la inversa. Lo que significa que el calor se bombeará al interior de su casa para calentarla. Es importante tomarse el tiempo para preparar su bomba de calor para el invierno, de modo que esté listo para disfrutar del calor en el interior cuando bajen las temperaturas mientras ahorra dinero y protege la vida útil de su sistema de bomba de calor.
Programar mantenimiento preventivo
Con un sistema de gas, es recomendable realizarle un mantenimiento una vez al año antes de la temporada de refrigeración. Dado que un sistema de bomba de calor funciona todo el año para mantener la comodidad de su hogar, lo mejor que puede hacer es programar un mantenimiento preventivo dos veces al año. El mantenimiento preventivo mantendrá su bomba de calor funcionando al máximo, al mismo tiempo que ayuda a reducir sus facturas de electricidad y a que haya menos averías inesperadas. Asegúrese de establecer un recordatorio en el calendario y hacer del mantenimiento de la bomba de calor una prioridad.
Reemplace sus filtros de aire
Entre las visitas de mantenimiento profesional de la bomba de calor, cambie los filtros con regularidad. Esto es especialmente importante para las bombas de calor, ya que funcionan todo el año y pueden obstruirse con polvo y residuos más fácilmente. Un filtro de aire sucio obligará a su sistema a trabajar más de lo que debería para mover el aire. Para garantizar un flujo de aire adecuado, revise el filtro mensualmente y cámbielo cuando parezca sucio; como mínimo, reemplácelo al menos una vez cada 3 meses. Un filtro limpio protegerá la vida útil de su sistema, pero también garantizará una buena calidad del aire interior .
Aprenda sobre el ciclo de descongelación
La humedad del aire puede condensarse y formar hielo en la bomba de calor. Si esto ocurre, los sensores activarán automáticamente el ciclo de descongelación para derretir el hielo. El ciclo de descongelación es parte del funcionamiento normal y debe ser breve y no afectar la comodidad del hogar. Sin embargo, si su sistema permanece en modo de descongelación durante un período prolongado, es mejor llamar al servicio de reparación de calefacción .
Cambiar del modo frío al modo calor
Evite utilizar la configuración automática para poder controlar cuándo se utiliza la bomba de calor y darle un descanso cuando no sea necesaria. Cuando cambia del modo frío al modo calor, la válvula de inversión dentro de la bomba de calor debería comenzar a extraer calor del aire exterior y bombearlo hacia su hogar. Las bombas de calor funcionan de manera eficiente porque se requiere relativamente poca energía para lograrlo.
No ajuste la temperatura demasiado alta
Para mantener su bomba de calor en buenas condiciones, asegúrese de usarla correctamente. Muchos propietarios pueden pensar que subir el termostato calentará su casa más rápido. Esto en realidad hará que su bomba de calor trabaje más de lo necesario, acortando su vida útil y, por lo tanto, posiblemente deba reemplazarla antes de tiempo . Recomendamos configurar el termostato a una temperatura cómoda eligiendo un termostato inteligente compatible.
Mantener los registros abiertos
Es importante mantener los registros abiertos y desbloqueados para mantener un sistema equilibrado. Esto ayuda a promover temperaturas uniformes en todas las habitaciones y una calefacción más eficiente.
Mantenga limpia el área alrededor del condensador
La unidad exterior, el condensador, debe tener espacio para que circule el aire. Esto significa que, para mantenerla en buenas condiciones, debe asegurarse de que el área alrededor de la unidad esté despejada. Después del otoño, es especialmente importante limpiar regularmente las hojas caídas, las ramas y otros desechos que pueden generar una acumulación de suciedad para garantizar el máximo rendimiento y minimizar la necesidad de reparaciones .
Esté atento a las señales de advertencia
Antes de poner en funcionamiento la bomba de calor en un día frío, asegúrese de encenderla para comprobar que funciona correctamente. Preste atención a cualquier signo de mal funcionamiento, como ruidos u olores extraños que puedan indicar un problema. Si nota que la bomba de calor no funciona correctamente, asegúrese de ponerse en contacto con un profesional para obtener servicios de reparación de calefacción .
Contacte con Climatimadrid Expertos en Calefacción y Aire
Para preparar su bomba de calor para el invierno, programe un mantenimiento de rutina con nosotros llamándonos o contáctenos en línea. También ofrecemos planes de mantenimiento para que sea más fácil recordar la programación y no le genere problemas con recordatorios automáticos. También ofrecemos servicios de reparación de calefacción y reemplazo de bomba de calor ; ¡estamos aquí para ayudarlo! ¡Llámenos hoy!