Cómo conservar energía en su hogar durante una ola de calor

Cómo conservar energía en su hogar durante una ola de calor

En medio de una ola de calor, el consumo de energía suele ser mayor de lo habitual. Para combatir el calor, las personas pasan el mayor tiempo posible dentro de sus hogares con aire acondicionado y, mientras están en casa, probablemente utilizan muchos otros electrodomésticos que consumen energía. Si bien esta es ciertamente una respuesta comprensible al clima sofocante, quedarse en casa y usar electricidad todo el día puede causar más daño que bien.

Durante los días con temperaturas más altas, no es raro que los gobiernos locales y las compañías eléctricas pidan a los residentes que reduzcan su consumo de energía. La pérdida de energía es una preocupación importante durante las olas de calor y, al usar menos energía, cada persona puede ayudar a evitar que esto suceda. Limitar el consumo de energía también puede ahorrarle costosas facturas de electricidad. Si realiza algunos cambios en su consumo normal de energía, puede ahorrar dinero y ayudar a evitar cortes de energía.

Utilice su aire acondicionado con moderación o ajuste el termostato a una temperatura más alta

Es comprensible que los aires acondicionados sean uno de los mayores consumidores de energía durante las olas de calor. Si bien mantener el aire acondicionado funcionando todo el día sin duda lo mantendrá cómodo, puede que no valga la pena si se corta la luz o cuando necesita pagar su factura de energía más tarde. Puede reducir su consumo de energía apagando periódicamente su aire acondicionado y ajustando su termostato a una temperatura más alta cuando esté funcionando. Algunos termostatos incluso permiten una función de programación que apaga automáticamente el aire acondicionado o ajusta la temperatura en determinados momentos del día.

Evite el uso de otros electrodomésticos grandes

Si bien los aires acondicionados son uno de los mayores consumidores de energía, no son los únicos aparatos que pueden causar problemas durante una ola de calor. Su lavadora, lavavajillas y otros electrodomésticos grandes tampoco deben usarse durante una ola de calor, al menos no tanto como los usaría normalmente. Si bien es probable que necesites seguir usando estos dispositivos, debes reducir su uso u optar por formas más eficientes energéticamente de completar las tareas. También puede resultar útil limitar el uso de electrodomésticos grandes a determinadas horas durante las cuales el consumo de energía puede ser menor.

Apague todos los dispositivos que pueda

A la hora de ahorrar energía, todo ayuda. Incluso apagar las luces o el ventilador de techo cuando no estás en una habitación puede contribuir a reducir el consumo de electricidad. Otros dispositivos, como televisores y computadoras, deben apagarse cuando no estén en uso y los cargadores de teléfonos deben estar desenchufados.

Cierra tus cortinas

Cuando la luz del sol puede entrar en su casa, el calor del sol también entra y hace que el aire acondicionado funcione horas extras. Para limitar esto, asegúrese de cerrar las ventanas y cualquier cobertura de ventana, como cortinas o persianas.

Practique la eficiencia energética todo el año

Una de las mejores formas de conservar energía durante una ola de calor es asegurarse de que su hogar sea eficiente en todo momento. Al instalar dispositivos más nuevos y recibir mantenimiento regular de su aire acondicionado y otros electrodomésticos, puede ahorrar energía en su hogar.

Si necesita ayuda con un asunto o un problema de Climatización, comuníquese con Climatimadrid llamando al 91 875 74 22 o enviándonos un mensaje desde aquí .

 

Descubre más post interesantes clasificados por temática